viernes, 19 de junio de 2020
GUÍA DE ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS
Educar entendiendo la importancia de las emociones, ya sabemos que es algo fundamental. Ahora más que nunca, cuando volvamos al colegio, debemos hacerlo con la vista y el corazón puesto en acompañar al alumnado en la recuperación de lo que esta situación tan excepcional ha supuesto.
El profesorado tenemos que formarnos para este apoyo y acompañamiento, para la nueva rutina que está por llegar. Para ello, compartimos con vosotras y vosotros esta Guía.
Autoras: Macarena Soto Rueda
Laura García Pérez
Marisa Moya Fernández
Objetivos:
1. Proporcionar orientaciones para hogares y centros escolares para que niños y niñas cuenten con un programa de de afrontamiento y acogida emocional tras el proceso del COVID-19 que provea a las comunidades escolares de oportunidades significativas en la confianza y cercanía adecuadas, para recuperar, mantener y desarrollar sus habilidades socio-emocionales en entornos armónicos y de bienestar.
2. Compartir con el profesorado conocimientos sobre aquellos aspectos del ámbito socio-emocional del ser humano que puedan ayudar, cuando se produzca la vuelta a las aulas tras el confinamiento, a un acompañamiento seguro y asertivo a la infancia y a la juventud.
GUÍA DE ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS. COVID19.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TRÁNSITO EN DISTRITO PONIENTE NORTE
Hoy ponemos el broche de oro a las publicaciones de este curso de la mejor forma que podríamos haberlo hecho; con el testimonio y el ejem...

-
ALDEAS INFANTILES nos acerca a la importancia que tiene el vínculo que se crea entre hermanos en circunstancias tan excepcionales como las q...
-
Hoy ponemos el broche de oro a las publicaciones de este curso de la mejor forma que podríamos haberlo hecho; con el testimonio y el ejem...
-
Para aquellas mujeres a las que les resulta aún más difícil quedarse en casa: NO ESTÁIS SOLAS. Aquí tenemos una Guía sobre los recursos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario