viernes, 19 de junio de 2020

GUÍA DE ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS


Educar entendiendo la importancia de las emociones, ya sabemos que es algo fundamental. Ahora más que nunca, cuando volvamos al colegio, debemos hacerlo con la vista y el corazón puesto en acompañar al alumnado en la recuperación de lo que esta situación tan excepcional ha supuesto.

El profesorado tenemos que formarnos para este apoyo y acompañamiento, para la nueva rutina que está por llegar. Para ello, compartimos con vosotras y vosotros esta Guía.

Autoras: Macarena Soto Rueda
               Laura García Pérez
               Marisa Moya Fernández

Objetivos:

1. Proporcionar orientaciones para hogares y centros escolares para que niños y niñas cuenten con un programa de de afrontamiento y acogida emocional tras el proceso del COVID-19 que provea a las comunidades escolares de oportunidades significativas en la confianza y cercanía adecuadas, para recuperar, mantener y desarrollar sus habilidades socio-emocionales en entornos armónicos y de bienestar.

2. Compartir con el profesorado conocimientos sobre aquellos aspectos del ámbito socio-emocional del ser humano que puedan ayudar, cuando se produzca la vuelta a las aulas tras el confinamiento, a un acompañamiento seguro y asertivo a la infancia y a la juventud.

GUÍA DE ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS. COVID19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRÁNSITO EN DISTRITO PONIENTE NORTE

 Hoy ponemos el broche de oro a las publicaciones de este curso de la mejor forma que podríamos haberlo hecho; con el testimonio y el ejem...